Coeficiente intelectual

Como champiñones están saliendo banners publicitarios en un montón de webs, incluido el Facebook de las narices, con el tentador mensaje de:

¿Cuál es tu nivel de inteligencia?

Resulta que haces un minitest y te dicen que el resultado te lo envían al móvil (te piden que introduzcas tu número de móvil, como es lógico); en letra muy, pero que muy pequeña pone que al introducir tu móvil y clicar en enviar, estás suscribiéndote a un servicio de descarga de multimedia y que sólo son 0,30 € por mensaje recibido.

Yo creo que ahí radica el verdadero test de inteligencia: los listos desconfían y leen esas letritas antes de enviar; no fue mi caso: la puntuación que obtuve fue correcta, pero me timaron como a tantos muchos con unos cuantos mensajitos a 0,30 € cada uno. No superé la prueba real de inteligencia; de hecho, la dirección del sitio empieza por “123tonosgratis”, que ya me podría haber fijado… este es el link de marras.

Estos estafadores actúan impunemente porque sólo nos estafan 1 euro o 2 o como mucho 3 a cada incauto que hace el “test de inteligencia” y claro, por 2 euros no vas a ir a un abogado y denunciar a estos cabrones.

Moraleja: la puntuación más alta la obtiene quien no pica y pasa de hacer el supuesto test; enhorabuena a los premiados.

2 thoughts on “Coeficiente intelectual

  1. Xavi, no me digas que te han engatusado con lo del teste de inteligencia?

    en fin, yo ya lo tengo dicho a mis clientes (como tecnico informatico) y a mis amigos (como persona) que de lo que hay en interenet, el 80% o tiene trampa o es mentira. Y por supuesto, cuando pone GRATIS es que no lo es.

    Saludos y si nos vemos, me lo cuentas mejor esto jejej…

Responder

