Ley Beckham

Mi opinión es clara y concisa: Igualdad.

Los futbolistas extranjeros deben tener la misma presión fiscal que el resto y si esto conlleva dejar de tener la mejor liga del mundo, pues nada, que hemos estado muchos años sin esa etiqueta y no por ello hemos dejado de disfrutar de nuestro deporte rey.

Al que no le guste, ya sabe donde está la puerta

Aclaraciones, según el periódico El Mundo:

¿Qué es la ‘Ley Beckham’?

El artículo 93 de la Ley 35/2006 de 28 de noviembre permite a los trabajadores extranjeros tributar a un tipo inferior al que lo hacen los nacionales. La intención de esta Ley era permitir a las empresas españolas contratar a personal cualificado de otros países ahorrándose una parte importante de su sueldo, que correría a cargo del Estado. Se hizo para atraer cerebros científicos a las empresas españolas, cosa que aprovecharon los clubes de fútbol para traer a grandes futbolistas.

¿Cuándo entra en vigor la nueva normativa?

Todos los contratos firmados a partir del 1 de enero de 2010, y que supongan más de 600.000 euros anuales para el jugador, estarán sujetos a la Ley. En el caso de no llegar a esta cifra, el tipo aplicado seguirá siendo del 24 %.

¿Tiene caracter retroactivo?

No. Los acuerdos rubricados antes del final del año 2009 no se verán afectados por el cambio impositivo. Por lo tanto, las grandes estrellas que juegan ya en la Liga española no ganarán menos de lo pactado. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaka, Messi o Ibrahimovic y sus clubes pueden dormir tranquilos con sus millonarios contratos recién firmados, al menos durante los próximos cinco años, el tiempo en que sus cotizaciones permanecerán intocables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s