Adiós a los 901 y 902

Por fin el congreso de los diputados ha aprobado una normativa según la cual las empresas e instituciones públicas deberán informar del número fijo que SIEMPRE va asociado a los teléfonos que empiezan por 901 o 902, que tienen una tarificación especial.

– en los 901 el coste de la comunicación es compartido entre la persona que realiza la llamada y el receptor de la misma.

– en los 902 es algo más complicado; os dejo este enlace donde están las tarifas actuales de Telefónica (ahora Movistar).

A pesar de no ser números de tarificación adicional (tipo tarots, sexo telefónico y otros servicios) se produce el fenómeno de que muchos usuarios gozamos de una tarifa plana en nuestro domicilio (la mayoría de usuarios de ADSL) y que al marcar un 901 o 902 estamos fuera de esta tarifa plana y por lo tanto, nos toca pagar esa llamada “de coste reducido”.

Como decía antes, todos los 901 o 902 tienen asociado un teléfono fijo; hasta ahora las empresas e intituciones no tenían obligación de facilitarlo. A partir de ahora, sí.

Una buena iniciativa del grupo BNG la cual aplaudo en beneficio del ciudadano.

Adjunto enlace de la noticia en 20minutos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s